El Pleno del Ayuntamiento de Los Realejos aprobó ayer, de forma inicial, el reglamento de funcionamiento del Parque Ferial La Gañanía, la Casa del Emprendedor y el Vivero de Empresas. Una regulación que, según el portavoz del grupo de gobierno, Adolfo González (PP), permitirá poner en marcha el vivero "en el mes de junio". La Casa del Emprendedor y su Vivero de Empresas se inauguraron el 16 de febrero de 2015, pero hasta ahora solo se ha utilizado la planta baja -un espacio de usos múltiples- para actos puntuales. Si se cumple la previsión del gobierno realejero, las oficinas del vivero de empresas abrirán 16 meses después de su inauguración.

El reglamento se aprobó con los votos del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU y CC.

El consistorio firmó en marzo un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife para que se encarguen de la gestión de la Casa del Emprendedor. Con este nuevo reglamento, que estará un mes en exposición pública, la instalación podrá por fin abrirse para albergar nuevos proyectos empresariales.

La Casa del Emprendedor, que recibió 390.000 euros del presupuesto del Ministerio de Industria, cuenta con espacio para diez oficinas de empresas.

En la sesión plenaria, el PP también enmendó una moción del PSOE sobre la celebración de bodas en el exterior del ayuntamiento. El acuerdo final, aprobado por unanimidad, establece el compromiso de crear una comisión con todos los partidos de la corporación para trabajar en el reglamento que regulará las bodas.

En la actualidad ya se celebran ceremonias en otros lugares que no son el Consistorio de Los Realejos, pero la firma del documento sí debe realizarse en el ayuntamiento para garantizar la custodia de la documentación.