Las compras de vehículos por Internet se han masificado de tal forma que muchos se preguntan qué tan necesario es salir de casa para comprar uno. Ejemplos como Amazon y Aliexpress han servido para demostrar que las ventas en línea no hacen más que aumentar con el paso de los años, y por lo mismo, las estadísticas han evidenciado que cerca de un 80% de quienes desean renovar su coche lo hacen buscando información en la red como fotos, especificaciones técnicas y comentarios de especialistas. Dentro de España la venta de vehículos todoterreno y de turismos ha crecido durante febrero de 2016 un 12,6% según los datos proporcionados por la Asociación de Fabricantes, Vendedores y concesionarios.

Desde hace un tiempo que Internet no solo sirve para vender un coche averiado, pues gracias a distintas aplicaciones y sitios dedicados a la búsqueda de coches y del análisis técnico de los mismos que se puede encontrar modelos a muy buen precio en excelentes condiciones sin siquiera salir de casa. Es importante, antes de cotizar un automóvil, el conocer qué tipo se necesita, equipamiento y motor para así no perder tiempo con modelos que simplemente no cubrirán las expectativas. A modo de ejemplo siempre se ha dicho que la economía de los diésel no vale la pena si no se van a recorrer grandes distancias y que los monovolúmenes no son tan convenientes cuando no se posee una familia numerosa, por ello es importante informarse y decidir con calma.

Resulta interesante el comentar que los coches eléctricos han repuntado de forma magnífica durante el 2015, año en que aumentó su demanda un 200% en Álava y otras comunidades autónomas. A la hora de elegir un vehículo ecológico sistemas de ayuda económica como el plan PIVE tienen una duración hasta el 8 de julio de 2016, momento a partir del que comenzará a regir el plan MOVEA que busca premiar la sola compra de modelos que funcionen con combustible alternativo.

En España algunas de las marcas que más han vendido son Seat y Volkswagen, ambas encabezan los rankings con modelos como el León y el Polo respectivamente. A nivel de segmentos los favoritos son los pequeños, mientras que a nivel de motorizaciones se prefieren los diésel debido a su bajo precio.