El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido enviar a la Fiscalía diez operaciones anteriores al año 2010 correspondientes a las antiguas Bancaja y Caja Madrid. Se estima que los perjuicios económicos ocasionados por estas operaciones ascienden a unos 1.503 millones de euros.

Así lo ha acordado la comisión rectora del FROB en su sesión celebrada esta viernes, tras analizar los informes forenses recibidos. La operativa analizada en dichos expedientes se basa fundamentalmente en operaciones de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles o participaciones en sociedades.

El FROB ha señalado en un comunicado que estas operaciones han dado lugar a "importantes" pérdidas para las entidades y presentan indicios de "irregularidad operativa o no responden a una finalidad económica lógica".

Con esta actuación, el organismo dependiente del Ministerio de Economía da por finalizado el análisis de las operaciones relativas a las antiguas siete cajas que conforman actualmente Bankia.