La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Inmobiliaria Carso, sociedad propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, sobre el 100 % del capital social de Realia.

Según ha informado hoy en un comunicado, la CNMV considera que "el folleto y los demás documentos presentados" se ajustan a la legislación sobre opas, por lo que acuerda su admisión a trámite, algo que no supone ningún pronunciamiento sobre su resolución.

El pasado 26 de febrero, Inmobiliaria Carso solicitó autorización para lanzar una opa sobre el 100 % de Realia, una sociedad de la que ya tiene el 30,306 % del capital.

El pasado 27 de enero, Slim decidió voluntariamente lanzar una nueva oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre el 100 % de la inmobiliaria Realia a un precio de 0,80 euros por acción, tras haber superado el 30 % de la compañía.

Se trata de la segunda opa que lanza Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso. En marzo del pasado año, y tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, el empresario mexicano lanzó una opa sobre el 100 % de la inmobiliaria.

En esta ocasión, Slim ha decidido formular esta oferta al entender necesario acometer un plan estratégico en el grupo Realia con el fin de sanear su deuda y convertir la compañía en una empresa con un nivel de ingresos recurrentes estable y equilibrado con su endeudamiento.