El SEAT Ateca, el primer SUV (Sport Utility Vehicle) de la marca española y estandarte de un nuevo periodo marcado por el lanzamiento de nuevos productos, saldrá a la venta este verano a un precio de unos 20.000 euros.

El presidente del comité ejecutivo de SEAT, Luca de Meo, ha anunciado el precio de partida del nuevo modelo durante su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, el primer evento de importancia del año del mundo de la automoción.

"Es un precio muy competitivo", ha asegurado el presidente de SEAT, que ha detallado que el modelo saldrá primero a la venta en España y Alemania, y luego en el resto de Europa.

El Ateca es el primer Sport Utillity Vehicle que tiene la marca española, filial del grupo Volkswagen, un modelo que es desde hace años uno de los preferidos por los compradores de automóviles de todo el mundo.

Luca de Meo ha subrayado que este modelo está llamado a ser el tercer pilar de SEAT, después del León y el Ibiza, y que su lanzamiento marca el inicio de un periodo de 18 meses en el que la marca española vivirá "la ofensiva de producto más importante de su historia".