El Ayuntamiento de Santa Cruz impulsará, durante los próximos meses, distintas mejoras en el distrito Suroeste, después de la reunión mantenida ayer en el consitorio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, abordó la solución de varios asuntos relacionados con esta zona de la capital, en un encuentro en el que también participaron otros ediles y dirigentes vecinales del distrito.

De esta manera, se instó a informar a la Mesa de Accesibilidad sobre las dificultades existentes, en esta materia, en los bloques y sendas peatonales de Santa María del Mar, así como la accesibilidad de los pasos de peatones y la ampliación de las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad.

También se acordó dirigir un escrito a la compañía Endesa para que inspeccione y haga cumplir lo que establece la normativa vigente en cuanto al mantenimiento de las subestaciones eléctricas que posee en el Distrito Suroeste.

La problemática de los solares sin vallar en Los Alisios se trasladará a la Gerencia Municipal de Urbanismo para que esta inicie el proceso de localización de los propietarios de los mismos o, en su defecto, ponga en marcha las ejecuciones subsidiarias correspondientes en todas aquellas parcelas que presenten un mayor riesgo, siempre según el criterio de los técnicos de la propia gerencia.

Y entre otros asuntos, el personal del convenio del Plan de Empleo Social adscrito al distrito Suroeste iniciará, en breve, tareas de mantenimiento en la asociación de vecinos 7 Islas, de El Sobradillo, mientras se da una respuesta a la hora de redactar un proyecto de impermeabilización de la cubierta en la sede del mencionado colectivo.