"Tengo que felicitar a los trabajadores de la empresa porque actuaron con diligencia, mucha rapidez y, sobre todo, con productos desinfectantes que, al contrario que en otras ocasiones, no originaron aquello de que el remedio fuera peor que la enfermedad". Así se manifestó ayer un empresario de la avenida de Anaga respecto a la limpieza posterior a las noches del reciente Carnaval.

"Mi negocio no se centra en esta fiesta y cierro de noche. Pero sí abro por la mañana y he comprobado la mejoría", apunta el dueño de este bar, ubicado al inicio de la avenida en sentido desde la plaza de España en la zona donde estaba la antigua parada de guaguas de San Andrés.

"Otros años el olor era insoportable para los que, como en mi caso, tenemos el local junto a los baños portátiles o viceversa; o sea, que los han puesto ahí. Prácticamente era igual que limpiaran como que no", valora este comerciante para concluir: "Por una vez se nota que han limpiado y hay que decirlo para ser justo. A veces criticamos lo malo pero hay que reconocer lo que se hace bien".

Por su parte, Paco Tacoronte, presidente de la AV Abora y dueño de un local en la calle Imeldo Serís, dio una opinión similar: "Ha sido increíble el nivel de colaboración con Urbaser durante estas fiestas".

"En general, concluyó el comerciante, no tenemos quejas ni de la seguridad, con la concejala Zaida González al frente, ni de la limpieza ni del responsable del distrito o de la de Fiestas".