La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer tres proyectos de repavimentación de diversas vías del municipio, que supondrán la inversión de 793.079 euros, y permitirán mejorar 26.682 metros cuadrados de superficie en un plazo de tres meses.

La primera de estas acciones tendrá lugar en Alisios, con un presupuesto de 278.641 euros, y contempla sanear las capas de base y subbase, con dos capas de asfalto en las calles Tamaragua, Chacerquen, Tano y Transversal Chaxiraxi. Además, en la calle Guayre se llevará a cabo el fresado y colocación de capa de rodadura, permitirá la mejora de 5.710 metros cuadrados de carretera y se incluye la reposición de la señalización vial.

Asimismo, se prevé la inversión de 297.635 euros en la repavimentación de la avenida 3 de Mayo, con un plan de trabajo que mejorar siete tramos comprendidos entre la rotonda de El Corte Inglés y la intersección con Tomé Cano. El proyecto, que afectará a 12.556 metros cuadrados de superficie, contempla el fresado de la capa superficial de entre 5 y 7 centímetros según los tramos, con posterior colocación de la capa de rodadura y reposición de la señalización vial.

Por último, con un coste de 216.803 euros, se pavimentará la calle José María Pereda (Ofra-Costa Sur), el tramo de la subida de Cuesta de Piedra entre El Perú y Villa Ascensión, las calle San Juan de la Rambla (Salud-La Salle) y Lombardía, en María Jiménez (Anaga). Estas actuaciones incluyen la reposición de la señalización vial y mejorarán 8.416 metros cuadrados de vía.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, mostró su satisfacción por la aprobación de estos proyectos, "que son solo los primeros de los muchos que esperamos desarrollar durante este ejercicio", y aclaró que "podrán estar licitados en muy poco tiempo y tan solo requerirán tres meses de trabajo".

Apremio al Estado para que "agilice" con la Depuradora

La Junta de Gobierno apremió ayer al Gobierno central "a agilizar los trámites del proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)". La propuesta aprobada, a iniciativa del alcalde Bermúdez, insta al Magrama "a que, a la mayor brevedad posible, realice los trámites para autorizar la Declaración de Impacto Ambiental del anteproyecto de la ampliación y remodelación de la Depuradora de Buenos Aires, para su posterior licitación y ejecución por vía de urgencia a lo largo de este ejercicio 2016". El texto recuerda que "la carga orgánica origina que la Depuradora se encuentre al límite de su capacidad". El ayuntamiento ha presentado al Gobierno de Canarias un informe con el compromiso de dar solución a los problemas de vertidos de aguas residuales antes de 2018, para lo que resulta imprescindible la ampliación de la depuradora.