Miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona detuvieron en la madrugada de ayer a una mujer de 61 años de edad, identificada como C.R.D., como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, puesto que estuvo implicada en un accidente cuando circulaba con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a lo permitido.

El vehículo conducido por la arrestada impactó frontalmente contra una guagua de transporte discrecional de turistas que estaba fuera de servicio a las 4:50 horas de ayer, según la información divulgada por parte del Consistorio de San Miguel de Abona.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Guargacho y la intervención fue desarrollada por agentes de una patrulla de seguridad ciudadana que realizaban tareas de vigilancia por el mencionado núcleo.

Después de la colisión y debido a los evidentes síntomas de intoxicación etílica que presentaba la conductora implicada, los policías locales procedieron a realizar la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue de casi 100 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En el mencionado accidente no hubo personas heridas.

El turismo que conducía la mujer fue retirado al depósito municipal por una grúa, según trascendió ayer.

La apresada fue puesta en libertad, tras la instrucción de las primeras diligencias por parte de los citados policías locales sanmigueleros.