Miembros de la Policía Local de La Laguna intervinieron el pasado miércoles con un menor de edad por un delito contra la salud pública, en el marco del dispositivo desarrollado para prevenir la comisión de infracciones penales, especialmente entre los menores, durante las fiestas del Carnaval.

El joven, de 17 años y vecino de Adeje, fue localizado cuando portaba tres botes con más de 100 gramos de cogollos de marihuana en tres botes en la estación de guaguas de La Laguna.

La intervención fue desarrollada por agentes destinados en la Unidad de Respuesta al Servicio e Intervención (URSI), con el apoyo del perro antidroga Anker.

Los citados funcionarios realizaban un punto estático de control y fueron requeridos por personal de la empresa pública de transportes Titsa para que acudieran hasta una guagua.

Uno de los agentes destinados en la URSI apreció que el perro pastor belga Anker se sentó y marcó al mencionado menor como portador de alguna sustancia estupefaciente.

El menor reconoció que llevaba la mencionada droga en la mochila, por lo que los policías procedieron a trasladar la sustancia hasta dependencias policiales y a su pesaje.

Los funcionarios llevaron a cabo la detención del menor de edad, lo trasladaron a la Comisaría de la Policía Nacional y pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife para que adopte las medidas oportunas.