Un hombre de 35 años ha fallecido hoy sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la Autopista del Norte (TF-5), a su paso por el municipio de La Laguna, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las siete y veinte de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió la llamada de una persona comunicando que una moto y un turismo habían tenido un accidente en la TF-5, en sentido norte, a la altura de Guamasa.

El SUC movilizó dos ambulancias, una de ellas medicalizada, cuyo personal prestó la primera asistencia al motorista, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria debido a las graves lesiones sufridas. A pesar de las maniobras de reanimación realizadas, no se consiguió revertir la parada y el médico del SUC confirmó su fallecimiento.

En el accidente, el SUC también asistió y trasladó a un centro hospitalario a una joven de 24 años que presentaba una cervicalgia y un ataque de ansiedad de carácter leve.

Por su parte, la Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y reguló el tráfico en la zona. Durante la asistencia se tuvieron que cortar los dos carriles sentido norte y se registraron retenciones y el Servicio de Conservación de Carreteras llevó cabo la limpieza de la vía.