Un accidente en cadena, con cerca de cuarenta vehículos implicados, registrado en la tarde de ayer, viernes, en la Autovía de las Rías Baixas, A-52, obligó a cortar al tráfico la vía, lo que provocó numerosos problemas de circulación.

Fuentes de emergencias consultadas por Efe relataron que el citado accidente se registró pasadas las ocho y media de la tarde, concretamente en el kilómetro 232, en el término municipal orensano de Toén , a la altura del túnel de Alongos, situado a pocos kilómetros de la capital de Ourense.

A causa del siniestro, cinco vehículos sufrieron cuantiosos daños.

Fuentes municipales detallaron que no hubo que proceder a realizar excarcelación alguna, aunque los efectivos sanitarios desplazados a la zona atendieron a al menos a una persona con heridas.

A última hora de ayer se estaba tratando de esclarecer las posibles causas del accidente.

Por otra parte, un desprendimiento de tierra ocurrido a las nueve y veinte de anoche en la autopista AP-8, a la altura de Mendaro (Guipúzcoa), dejó atrapados a varios vehículos que circulaban en sentido a Irún, sin que en el citado suceso se tuvieran que lamentar daños personales.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el corrimiento de tierras, calificado de volumen "importante", causó el corte del carril izquierdo de la AP-8, en sentido Irún.

Al igual que en el anterior siniestro, los hechos motivaron incidencias y retenciones importantes en la citada vía.