El área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava presentaron ayer una nueva ruta turística guiada por el casco villero, sus museos y otros lugares de interés. Esta iniciativa, coordinada por el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), se ofertará inicialmente los jueves, a las 10:30 horas, en español, alemán e inglés. Los participantes tendrán que pagar diez euros -los menores de 12 años no pagan-, que incluyen la ruta con guía y una degustación de gastronomía y vinos canarios en el edificio del MAIT.

"Por La Orotava en ruta", que comenzará a ofertarse en el mes de marzo, partirá siempre de la oficina de información turística de La Orotava, ubicada en la planta baja del Auditorio Teobaldo Power.

La ruta pasará por lugares como el antiguo convento y la iglesia de San Agustín, la plaza de la Constitución, el Jardín Victoria, La Hijuela del Botánico, la calle Rodapalla, el Museo de las Alfombras, la Casa de los Balcones, la parroquia de La Concepción, el museo sacro y el MAIT.

Su duración estimada es de entre una hora y media y dos horas, ampliables si se añade la visita al museo de artesanía iberoamericana.

El gerente de la empresa insular de artesanía y del MAIT, Ricardo Cólogan, destacó que esta ruta nace de una actividad como Las Noches del MAIT y que su objetivo es poner en valor el casco histórico y el propio museo.

La concejala de Turismo de La Orotava, Delia Escobar (CC), recordó que cada año acuden a la oficina de turismo del casco un total de 45.000 turistas, "aunque son muchos más los que visitan la Villa sin pasar por este punto de información". A su juicio, esta ruta será "un buen complemento a la oferta turística local", que se expondrá a hoteles y operadores de viajes.

El consejero insular Efraín Medina (CC) subrayó que este paseo por los edificios y espacios "más importantes de La Orotava" terminará con una degustación de productos y vinos "para que los asistentes aprecien también el sabor de La Orotava".