El Ayuntamiento de Los Realejos anunció ayer que por fin se ha logrado ampliar el horario de apertura del centro de salud de Icod el Alto hasta las cinco de la tarde. Una vieja demanda vecinal.

Desde ayer, este consultorio local amplía su horario de atención dos horas por la tarde. Hasta ahora solo prestaba servicio hasta las 15:00 horas.

La cobertura médica, que anteriormente era de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, será a partir de ahora de 8:00 a 17:00 horas y sin interrupción, tal y como reclamaban los vecinos.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), celebra "este logro" y recuerda que "se trataba de una vieja demanda de los residentes en la zona, pues para cualquier atención médica requerida después de las 15:00 debían esperar hasta las 17:00 horas a ser atendidos en las urgencias ubicadas junto al Mercado Municipal, por lo que quedaban sin cobertura sanitaria básica durante dos horas al día".

Los concejales de zona Alexis Hernández y Olga Jorge visitaron ayer el consultorio local de Icod el Alto, donde fueron recibidos por el director y la subdirectora de Zona Básica de Salud de Los Realejos, Antonio Miguel Reyes y Ángeles Díaz.

Los vecinos se quedaban antes sin atención durante dos horas al día

El doctor Eros Ricardo Velázquez y la DUE Montserrat Villalmanzo cubrirán el horario de 8:00 a 15:00 horas los lunes y de 10:00 a 17:00 horas de martes a viernes, mientras que la doctora Isabel Trujillo y el DUE Celestino García lo harán los lunes de 10:00 a 17:00 horas y de martes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, quedando garantizado todo el intervalo de atención demandado.

A partir de las 17:00 horas y los fines de semana, todos los vecinos de la localidad disponen de los ya citados servicios de urgencias en el Mercado Municipal, en el casco de Los Realejos.