Operarios de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias han concluido la rehabilitación de un tramo del histórico camino La Cañada, el conocido por el de Las Vueltas Blancas. Este importante sendero circunda Los Rodeos y toda la Vega lagunera y fue en su momento, desde tiempos prehispánicos, eje de otros senderos de la Isla.

En este sentido, tanto la Viceconsejería como la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación CajaCanarias están colaborando para la recuperación de senderos tradicionales en todas las islas con una aportación global que asciende a los 500.000 euros.

En concreto, la rehabilitación de este tramo de Las Vueltas Blancas del camino La Cañada ha contado con un presupuesto de 20.000 euros, que han servido para dotar a este punto de parte de la vereda perdida y una actuación de evacuación de aguas de escorrentía. Además, los operarios de Medio Ambiente han realizado trabajos de desbroce y limpieza del camino, así como de los alrededores.

La responsable del área y de Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, destacó la importancia de este sendero, "que tiene una longitud de 27 kilómetros y que ya en época del Adelantado era vertebrador de los caminos de la Isla, por lo que es parte de su historia".

"Se trata de un bien patrimonial que parte del pueblo de San Roque y que rodea toda la ciudad de La Laguna hasta llegar hasta Los Rodeos y es de gran belleza", dijo para concluir.