El líder del Partido Socialista en La Laguna y socio de gobierno de CC en el ayuntamiento, Javier Abreu, aseguró ayer que "no permitirá que sus siglas se diluyan en el municipio como ya ha sucedido con las del Partido Popular (PP) en Santa Cruz de Tenerife", en lo que entendió una estrategia de José Manuel Bermúdez de minimizar a su socios para hacerse fuerte en el gobierno municipal.

"Tenemos dignidad y queremos seguir manteniéndola, con identidad y criterio propios, y estas cuestiones significan mucho para nosotros en La Laguna", añadió para tratar de dar fuerza a la opción socialista en el municipio.

"En Santa Cruz el PP ha desaparecido por la estrategia de CC y el señor Bermúdez, pero aquí seguro que no va a suceder", advirtió Abreu, quien no quiso entrar en valorar las relaciones del PSOE lagunero con su socio de gobierno nacionalista comandado por José Alberto Díaz. "Sobre si me llevo bien o mal es simplemente una interpretación que desde algunos medios de comunicación se hace. Solo hay que trabajar y nosotros lo estamos haciendo", dijo.

En este sentido, el también primer teniente alcalde hizo hincapié en la idea de poner en valor la apuesta socialista en las áreas que dirige, en una clara premisa "por diferenciarnos de la marca de CC", de la que dijo que respeta, pero que en ningún caso "son lo mismo" ni quiere entrar en conflicto con ella.

En el marco de una rueda de prensa celebrada en su despacho por cuestiones técnicas para presentar los acuerdos de la Junta de Gobierno en sustitución del alcalde, José Alberto Díaz (que se encontraba en la conferencia con los representantes de los cuatro alcaldes de los municipios de Telde, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife), Abreu reconoció estar "bastante tranquilo" en la posición en la que se encuentra, destacando que "otros" no lo deberían estar tanto, cargando sobre todo contra el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, por lo que entiende "ataques a su autonomía en La Laguna por no sentirse cómodo con el Partido Socialista".

De él señaló que "nunca han existido declaraciones de Alonso, sino amenazas en toda regla" contra su grupo, "y eso es una cuestión que no voy a permitir".

Por otra parte, en cuanto a la Junta de Gobierno, Javier Abreu destacó, entre otros asuntos y cuestiones, que la Fundación Canaria de la Universidad de La Laguna recibirá una ayuda de 47.800 euros y el Ateneo de La Laguna para el desarrollo de proyectos una cantidad total de 27.500 euros.