Coalición Canaria (CC) en La Laguna denunció ayer que algunos miembros de Ciudadanos (C''s) se dedicaron durante la celebración de la Noche en Blanco a hacer campaña política entre los ciudadanos que acudieron a esta tradicional cita lagunera.

"Ataviados con camisetas alusivas, algunos miembros de esta formación política se pasearon por las principales calles del centro histórico de la ciudad en un intento por aprovechar esta cita de todos los laguneros para hacer campaña electoral, que, por cierto, aún no ha dado comienzo", aseguró la formación.

El Comité Local de CC en La Laguna manifestó su "completa desaprobación" de este tipo de acciones, "protagonizada además por uno de los partidos que se autodenominan emergentes y que preconizan nuevas formas de hacer política".

"Para Ciudadanos parece ser que las nuevas formas suponen saltarse cualquier tipo de norma legal respecto al desarrollo de las campañas políticas y usar el juego sucio para ganar notoriedad a toda costa", lo que a juicio de CC en La Laguna "desenmascara a quienes se presentan como renovadores y no respetan, desde el primer momento, las normas básicas de convivencia política".

CC en La Laguna confía en que "esas no sean las maneras de hacer política de este nuevo partido que tiene representación en el ayuntamiento".