El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el director de Área de Negocio de CaixaBank de Tenerife Sureste, Jesús Carlos Álvarez; y la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, presentaron ayer en Taco la exposición "Hablemos de drogas", que se instalará en la ciudad gracias a la colaboración entre la Fundación Bancaria La Caixa, la Fundación CajaCanarias y el Consistorio lagunero.

Ante la realidad que viven muchos jóvenes y sus familias en relación al consumo de drogas, la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación CajaCanarias han decidido impulsar este programa integral dirigido a prevenir, informar y sensibilizar sobre las drogas a los diferentes agentes sociales que son elementos claves en este objetivo: los jóvenes, las familias, los educadores, los profesionales de los centros de salud y la ciudadanía en general.

El objetivo del programa es incidir en la reducción del consumo de drogas entre los jóvenes, tal y como se promueve desde la Estrategia Nacional sobre Drogas 2099-2016 del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Según la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Educación Secundaria de 2012 (Estudes), las drogas consumidas por un mayor porcentaje de estudiantes de 14 a 18 años sigue siendo el alcohol, el tabaco y el cannabis. Los siguen los hipnosedantes, la cocaína y el éxtasis.