La Policía Local de Las Palmas detuvo en la madrugada de ayer a cuatro menores que circulaban por las calles de la capital grancanaria "sin respetar" los límites de velocidad, y que iban a bordo de un vehículo que presuntamente habían robado en Vecindario.

Al ser detectados por los agentes, se dieron a la fuga, lo que hubo una persecución por distintas calles de Las Palmas que comenzó a las 02:10 horas en la avenida Primero de Mayo, donde la Policía Local desplegó un control de velocidad.

Los agentes localizaron un furgón con cuatro ocupantes que circulaba por encima del límite de velocidad y cuyo conductor "no respetaba" las indicaciones de parada de los semáforos, por lo que se le dio el alto varias veces. Pero el chófer no atendió a la orden, lo que provocó una persecución por varias calles de la ciudad.

El seguimiento se prolongó hasta la avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, donde finalmente los agentes detuvieron al conductor del vehículo, mientras que los otros tres huyeron a pie.

Uno de los menores fue interceptado por una unidad policial en la calle Murga y los otros dos fueron retenidos por un agente de la Policía Local de Teror que se encontraba fuera de servicio, pero que persiguió a los huidos hasta su escondite, bajo un vehículo estacionado en la calle Cebrián.

La Policía Local contactó con el propietario del vehículo sustraído, que confirmó que su furgón acababa de ser robado en Vecindario y que iba a presentar la denuncia.

Tres de los cuatro menores fueron detenidos por robo de uso de un vehículo a motor, además de un delito contra la seguridad vial que se imputa al conductor. Los acusados son dos jóvenes, de 17 años y de Agüimes, y una joven de 14, de Santa Brígida, que pasarán a disposición del Ministerio Fiscal. En dependencias policiales se comprobó que la joven se había fugado recientemente de un centro y que sobre un menor de 17 años pesaba una orden de búsqueda y detención de un Juzgado de Menores de Las Palmas. El cuarto tiene menos de 14 años, por lo que solo se informó a Fiscalía.