El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que viajará a Teherán para participar desde el lunes en la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), donde se reunirá de forma bilateral con los mandatarios de Rusia, Irán y Venezuela.

El mandatario boliviano tiene previsto partir esta noche y llegar a Teherán mañana, según adelantó en un acto en un municipio del departamento andino de Oruro.

Morales dijo que celebrará reuniones bilaterales con los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; Irán, Hasán Rohaní, y Venezuela, Nicolás Maduro.

Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son los países que forman el FPEG, mientras que los Países Bajos, Iraq, Omán, Perú y Noruega participan como observadores.

El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, ya se encuentra en Teherán para participar en una reunión previa a la cita presidencial.

La cumbre debatirá el desarrollo sostenible de la industria del gas y otras cuestiones ambientales relacionadas con el papel que ese "combustible limpio" tendrá en el futuro, informaron fuentes de la organización en Irán.