Los 20 indios que permanecían retenidos en un hotel de Bamako tomado por un grupo de hombres armados han podido ser evacuados sin sufrir daños, informó hoy el Ministerio del Exteriores de la India. Según RNE la cifra de muertos asciende ya a 18.

"¡Buenas noticias! Todos los 20 indios en el hotel de Bamako han sido evacuados de forma segura. Nuestro embajador en Mali lo ha confirmado", indicó el portavoz del Ministerio indio de Exteriores, Vikas Swarup, en la red social Twitter.

El grupo fue rescatado por un equipo conjunto de las fuerzas de la ONU, Francia y Mali, indicó uno de los indios liberados en declaraciones recogidas por el diario local "Times of India".

Las tropas han logrado evacuar a un total de 80 de las 170 personas tomadas como rehenes, entre ellos varios extranjeros de distintas nacionalidades, en medio de un tiroteo de los atacantes del hotel de lujo Radisson Blu que ha causado al menos 18 muertos y varios heridos.

Fuentes de seguridad dijeron que los asaltantes siguen disparando contra las personas dentro del hotel con armas con silenciadores.

Dos vehículos con fuerzas francesas que están destacadas en Mali han llegado al lugar del ataque para concertar con los efectivos malienses las formas de intervención y se ha decidido ampliar el perímetro del dispositivo de seguridad desplegado esta mañana.