Los restos de la víctima marroquí que falleció en los atentados del pasado viernes de París llegaron anoche a Marruecos y recibieron sepultura hoy en un cementerio de Rabat, según se constató en el lugar.

El entierro de Amine Ibnolmobarak se celebró al mediodía en un cementerio en el barrio Hay Riad de Rabat con la participación de centenares de personas entre familiares y amigos, tanto marroquíes como franceses, que despidieron con tristeza y dolor a la víctima.

Antes del entierro se celebró una oración fúnebre en la mezquita Al Ansar en honor del difunto en presencia de varios medios de comunicación.

El padre de la víctima, visiblemente afectado, dijo en breves declaraciones a la prensa que su hijo fue "un sueño bonito que fue arrebatado por el terrorismo".

El marroquí, que trabajaba como arquitecto en Francia, murió en el tiroteo ocurrido frente al restaurante Le Carillon, uno de los seis lugares atacados por terroristas en los atentados de París, mientras que su esposa resultó gravemente herida.

Al menos una veintena de extranjeros murieron en los atentados del pasado viernes en París, que causaron un total de 129 muertos y más de 300 heridos.

Las autoridades francesas anunciaron hoy que el yihadista belgamarroquí Abdel Hamid Abaaoud, presunto cerebro de los atentados de París, fue abatido ayer en la redada policial en el municipio de Saint-Denis, en las afueras de la capital francesa.