El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy la muerte de un venezolano víctima de los ataques terroristas que se produjeron el viernes pasado en Francia y apuntó que la canciller, Delcy Rodríguez, viajó a París para "atender" a otro de sus compatriotas que está herido.

"La canciller Delcy Rodríguez estuvo en París atendiendo, llevando la solidaridad directa, atendiendo a un venezolano que está herido, lamentablemente falleció otro compatriota venezolano producto de estos ataques terroristas", dijo Maduro durante una alocución en el palacio presidencial de Miraflores.

Más temprano se conoció que la canciller venezolana confirmó este lunes la desaparición del venezolano Sven Silva Perugini, que se encontraba en la sala de conciertos Bataclan de París en el momento de los ataques.

Rodríguez recibió la confirmación de esta desaparición en París por parte del representante del Ministerio de Exteriores francés, Fabrice Dubreuil, según informó el despacho de Exteriores venezolano en un comunicado.

Silva se encontraba el viernes en un concierto del grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal, que se presentaba en la Bataclan y en el que irrumpieron cuatro terroristas y acabaron con la vida de un centenar de personas.

En total el viernes los atentados que sacudieron París dejaron al menos 129 muertos y unos 350 heridos.

Dubreuil dio además detalles sobre otros dos venezolanos que se encontraban en compañía de Silva, Alfredo Reyes, que resultó ileso, y Félix David Salazar Perozo, que fue atendido en el hospital Pitié Salpetriere en París, según la Cancillería venezolana.

A través de la red social Facebook, la madre de Silva, Giovannina Perugini, difundió una imagen del joven venezolano de aproximadamente 30 años, para pedir cualquier tipo de información sobre su paradero.

"Por favor si alguno de mis contactos tiene conocidos en París, agradecería la ayuda, mi hijo Sven Alejandro Silva Perugini, estaba anoche en el concierto en Bataclan y hasta ahora no sabemos nada de él, por favor ayúdenme a difundir gracias. Avisar por aquí", escribió.

Fuentes próximas al venezolano desaparecido confirmaron que la madre ha viajado ya a París para participar en la búsqueda de su hijo.

La ola de atentados del viernes que, según el Gobierno de François Hollande, fueron "planificados en Siria, organizados en Bélgica" y perpetrados "con complicidades en Francia", se cobró cientos de víctimas, entre ciudadanos de este país y otras 18 nacionalidades.