Una encuesta de la empresa venezolana de estudios sociológicos Hinterlaces, difundida hoy, afirma que un 86 por ciento de los venezolanos con derecho a voto prevé participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La encuesta, difundida hoy por la televisión estatal VTV, asegura que el 5 por ciento coincide en que "probablemente va a votar", mientras que un 3 por ciento indicó que "definitivamente no votará", y otro 5 por ciento "probablemente no votará".

El uno por ciento de los consultados "no sabe o no responde", según la información del medio que no reveló la fecha del estudio ni los detalles del muestreo.

Al ser interrogado "sobre la importancia de las parlamentarias", un 92 por ciento "considera muy importante los próximos comicios", el 3 por ciento opinó que "es algo importante", el 2 por ciento "poco importante", y otro 3 por ciento las considera como "nada importante".

Hoy mismo, el instituto Datanalisis hizó pública una encuesta que señala que e 63,2 por ciento de los electores votaría por la oposición en los comicios del próximo 6 de diciembre y que los opositores sacarían 35 puntos de ventaja al chavismo, que tendría un 28,2 por ciento de respaldo.

El estudio de la firma privada indica que en los comicios participarán entre el 65 y 70 por ciento de los 19 millones de electores inscritos, que elegirán a los 167 miembros de la Asamblea Nacional.

Los dos principales contendientes son el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) y sus 31 partidos aliados, que integran conjuntamente el Gran Polo Patriótico (GPP), y la opositora MUD, compuesta por una veintena de organizaciones.

La campaña electoral comenzó oficialmente el pasado 13 de noviembre, y concluirá la medianoche del 3 de diciembre.