El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Chúo Torrealba, aseguró hoy que el Gobierno ha perdido por "forfait" el arranque de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, que comenzó el pasado viernes.

En una rueda de prensa para hacer balance de estos primeros días de campaña, los dirigentes de la MUD señalaron que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no ha salido a la calle a explicar sus propuestas porque "la gente les abuchea".

"No salen porque les piden cuentas, ¿por qué no hay alimentos, por qué la inflación, por qué no existen las misiones como antes, por qué ocurre lo que está pasando en la fiscalía en Nueva York?", dijo el responsable de la alianza, Freddy Guevara, en referencia a la imputación en Estados Unidos de dos familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A su juicio, la MUD tiene "la satisfacción de decir que Venezuela quiere cambio y que todos nuestros candidatos se encontraron con un pueblo que los recibió, acompañó y se movilizó".

Según Guevara, la alianza opositora efectuó 146 caravanas y recorrió más de 500 kilómetros (entre todos sus candidatos) "casa por casa" desde el comienzo de la campaña el pasado viernes.

Torrealba explicó que la alianza seguirá yendo "casa por casa", además de hacer campaña a través de radio, televisión y redes sociales para "enseñar cómo votar".

En su opinión, el Gobierno está haciendo una campaña "a través de partidos satélites para estafar la buena fe del elector".

También acusó al Ejecutivo de escoger el arranque de campaña electoral para "aprobar un nuevo conjunto de medidas de agresión a la gente de trabajo en este país, regulaciones irresponsables en materia de precios (...), en lugar de ubicar todo lo que está ocurriendo en la cadena productiva".

Asimismo, se refirió a la postura del Gobierno en relación con el caso de los sobrinos de Maduro detenidos por EEUU y consideró que "el silencio también es un discurso, una forma de promover este tipo de conductas inadecuadas".

Tanto Maduro como su esposa, Cilia Flores, no se han pronunciado hasta el momento sobre la detención de sus sobrinos.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, calificó hoy de "secuestro" ese arresto y aseguró que el jefe de Estado y su esposa están esperando "tener información concreta que dar sobre este tema".

"Imagínate tu, tú tienes tu familia, alguien salió de viaje y lo secuestran y se lo llevan para EEUU, qué información puedes dar", dijo Cabello en una entrevista al ser preguntado al respecto.