Un primo de Juan Alberto González Garrido, el joven de 29 años con raíces granadinas que falleció en los atentados de París, ha señalado hoy que la familia continúa "rota y dolida" y que aún no puede creerse que hace cuatro meses estuviera en su boda y que ahora le haya llegado la trágica noticia.

Alberto Garrido, que ha participado este mediodía a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada en una concentración de repulsa por los atentados, ha declarado a los periodistas que su primo, ingeniero de profesión, llevaba ya un tiempo afincado en París, donde vivía con su mujer.

"Aún no nos lo creemos, hace cuatro meses estábamos en su boda", ha manifestado para añadir que la esposa de Juan Alberto, que sobrevivió al ataque en la sala Bataclan, donde él murió, se encuentra actualmente "muy mal" por lo ocurrido.

"Somos una familia muy apegada. Al principio fue lo más duro, tantas horas de espera, de no saber, si no había salido en la lista de fallecidos y había que buscarlo", ha indicado este joven de la víctima mortal española, que de momento desconoce cuándo será repatriado el cadáver y dónde se celebraría su último adiós.

La Archidiócesis de Granada ya ha informado de que el próximo viernes, a las 20.00 horas, la iglesia de los Santos Justos y Pastor celebrará un funeral por la muerte de Juan Alberto González Garrido.

Por su parte, la Universidad de Granada (UGR) ha confirmado el fallecimiento del alumno francés Mathias Dymarski, de la Escuela de Ingenieros de Metz, que el curso pasado estuvo como alumno de la Universidad de Granada participando en el Programa Erasmus.

Desde la UGR han enviado un mensaje de condolencia a su familia y amigos, así como a los de Juan Alberto González Garrido, nacido en Granada y muy vinculado a esta ciudad andaluza por sus lazos familiares.