El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reducido sus movimientos en su feudo principal en Siria, la ciudad de Al Raqa (noreste), tras los bombardeos de anoche de la aviación francesa, informaron hoy activistas.

"Los miembros del EI se están escondiendo", dijo por teléfono el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

El activista destacó que la organización extremista ha reforzado también las medidas de seguridad en Al Raqa.

Ayer, fuentes del Ministerio francés de Defensa anunciaron que su aviación había atacado de forma masiva un campamento del EI cerca de esa urbe siria, así como un centro de entrenamiento y un depósito de armas y municiones.

Según dichas fuentes, diez cazabombarderos galos lanzaron una veintena de proyectiles en el ataque aéreo de mayor envergadura que ha llevado a cabo Francia en el territorio sirio.

Abderrahman indicó que hubo un total de treinta bombardeos contra distintos puntos de Al Raqa y sus alrededores, sin dar más detalles.

Los ataques aéreos franceses en Al Raqa se producen después de una ola de atentados el viernes en París, reivindicada por el EI, que causó al menos 129 muertos.