La terminal norte del aeropuerto londinense de Gatwick fue evacuada ayer y un hombre fue detenido tras hallarse un paquete sospechoso, informó la Policía británica.

El Reino Unido ha reforzado las medidas de seguridad en sus puertos y eventos tras los atentados perpetrados en París.

"La terminal es evacuada en este momento. Es para protección de la población", señaló ayer una portavoz de la Policía del condado de Sussex, donde está Gatwick, el segundo aeropuerto británico.

Según la fuente, la evacuación fue dispuesta como medida de precaución diez minutos después de hallarse un paquete "sospechoso".

La Policía de Sussex precisó que sus agentes acudieron ayer a la terminal tras recibir una denuncia de que un hombre había dejado un paquete sospechoso e indicó que ese individuo fue detenido, aunque no aportó más detalles al respecto.

"En este momento estamos investigando las circunstancias de este incidente y es prematuro decir qué puede ser el paquete. No obstante, dado lo sucedido en París el viernes por la noche, hay una mayor alerta ante cosas de este tipo y es mejor tratar este asunto con la mayor seriedad", dijo el superintendente de la Policía de Sussex, Nick May, en un comunicado divulgado ayer.

En un día lluvioso en Londres, numerosos pasajeros se aglomeraron ayer ante la terminal norte, ante la imposibilidad de ingresar en el edificio.

Otros medios de transporte desde el Reino Unido a Francia sufren retrasos mientras que muchas personas han optado por no viajar a raíz de los ataques perpetrados anoche en París.

La aerolínea British Airways advirtió de que muchos de sus vuelos a París sufren retrasos por las medidas de seguridad.