El ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al Jubeir, dijo hoy en Viena que los "atroces" atentados terroristas de anoche en París, en los que fueron asesinadas al menos 120 personas, violan y contravienen todas las religiones.

Al Jubeir expresó sus condolencias y las de su país "al gobierno y al pueblo de Francia por los ataques terroristas atroces" de anoche en la capital francesa, que -dijo- fueron "una violación y contradicción de todas las éticas, morales y religiones".

"El reino de Arabia Saudí ha instado desde hace tiempo a aumentar la intensidad de los esfuerzos internacionales para combatir el flagelo del terrorismo en todas sus formas", añadió el jefe de la diplomacia saudí.

El ministro hizo estas declaraciones a la prensa en Viena, donde participa hoy en una conferencia internacional dedicada a buscar una solución política a la guerra en Siria.

Moscú y Washington dirigen este esfuerzo diplomático, en el que participan también Alemania, Arabia Saudí, China, Egipto, Emiratos Árabes, Francia, el Líbano, Irán, Irak, Italia, Jordania, Reino Unido, Turquía y Omán, así como el enviado de la ONU Steffan De Mistura y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Al menos 120 personas fallecieron y 200 resultaron heridas, 80 de ellas de carácter grave, en varios ataques anoche en París, con tres explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania; la toma de rehenes en una sala de fiestas y tiroteos en varios restaurantes.