Un individuo cometió ayer un delito contra la libertad sexual en la zona costera de Arico, después de que se desnudara y comenzara a masturbarse delante de una mujer durante la tarde de ayer.

Los hechos ocurrieron concretamente a las cuatro menos diez en las proximidades del núcleo de Abades, según explicó el periodista de El Día Televisión Moisés Grillo.

Los hechos coincidieron con la grabación que tenía previsto realizar la portavoz del PSOE y exalcaldesa en el Ayuntamiento de Arico, Olivia Delgado, que esperaba a un equipo de El Día Televisión para grabar un reportaje informativo. De hecho, la afectada aseguró que el individuo únicamente dejó de realizar tales comportamientos al detectar la presencia del citado periodista y un cámara. De hecho, el reportero gráfico logró captar cómo el individuo se alejaba del lugar en dirección a la playa de Abades. Olivia Delgado manifestó al referido equipo que este es un ejemplo del grave problema de seguridad ciudadana que padece Arico, por la falta de suficientes agentes de la Policía Local.

La exalcaldesa explicó que, según las normas marco en materia de seguridad, un municipio como Arico debería tener 14 agentes municipales. Sin embargo, ahora únicamente dispone de la mitad.