Una noche mirando al cielo, también durante la madrugada, para disfrutar de imágenes únicas que no siempre se pueden observar en toda su plenitud, y que se guardan para siempre en las retinas de aquellos que ayer no les importó perder incluso horas de sueño para "atrapar" la luna con sus ojos.

Otra posibilidad de vivir lo ocurrido fue a través de Internet. En concreto, www.elteide.es ofreció a los internautas primero la puesta de sol y el alineamiento de la Luna y la sombra del Teide, como preludio del eclipse lunar de la madrugada.

Al cierre de esta edición, en la propia página se anunciaba la retransmisión del eclipse, recordando a cada instante el tiempo que faltaba para que tuviera lugar. En la misma línea, informaba de que "los eclipses lunares ocurren cuando nuestro satélite pasa por la sombra de la Tierra. Esto no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra. A diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse".

La fase de totalidad del eclipse duró una hora y doce minutos, comenzado a las 2.11 horas UT (una hora más en Canarias) y finalizando a a las 3.23 horas.