Un buceador de 24 años de edad que participaba en los trabajos de construcción del puerto de Granadilla resultó herido de carácter grave a mediodía de ayer como consecuencia de un percance ocurrido bajo el agua, en base a los datos ofrecidos por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Los hechos ocurrieron concretamente a la una menos cuarto en las inmediaciones del espigón del futuro muelle situado junto al Polígono Industrial.

Según el primer informe elaborado por el personal sanitario que atendió a la víctima, el trabajador sufrió un "semiahogamiento tras inmersión".

Fuentes autorizadas de Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife explicaron que el buceador padeció "una indisposición por efecto del buceo".

El afectado trabaja para una subcontrata en la realización de la infraestructura y, según el portavoz de la Autoridad Portuaria, "no se trató de un accidente laboral".

Hasta el lugar del suceso acudieron agentes de la Policía Local de Granadilla, así como personal sanitario de una ambulancia básica y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), después de que un testigo alertara de que el joven había sufrido un problema cuando se hallaba bajo el agua.

La víctima fue estabilizada en un primer momento y, posteriormente, trasladada en la ambulancia medicalizada hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Miembros de la Policía Local de Granadilla de Abona se ocuparon de elaborar durante la jornada de ayer el pertinente informe, que será trasladado al organismo judicial competente.