El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que su Departamento está trabajando en ampliar y mejorar la financiación de los audífonos y de todos aquellos elementos que se necesitan para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

Así, ha abogado por trabajar para "derribar las barreras económicas" a esas tecnologías que permiten la integración de las personas sordas, durante su intervención en el acto de presentación de la campaña "Que lo escuche todo el mundo".

Se trata de una iniciativa de la Confederación Española de Personas Sordas (FIAPAS) en colaboración con la plataforma Comprometidos, que tiene como objetivo desmitificar opiniones equivocadas y romper estereotipos relacionados con los niños y niñas con sordera.

Alonso ha considerado que en "estos tiempos difíciles" se ha puesto de manifiesto que es "fundamental seguir apoyando al tercer sector pujante y modélico" y ha recalcado que hay que realizar esfuerzos para desarrollar las políticas a través de la sociedad civil.

En este sentido, ha adelantado que es probable que el Senado apruebe definitivamente la Ley del Tercer Sector el próximo día 15 de octubre, que permitirá que las organizaciones sean cada vez más protagonistas.

En referencia al lema de la campaña, el ministro ha dicho: "Que no se diga que no lo hemos escuchado", aunque ha reconocido que queda mucho por hacer.

En España nacen cada año 2.500 bebés con sordera y el 93 % de los niños y adolescentes estudian en la modalidad de inclusión utilizando el lenguaje oral.

Para ello, es necesario una formación adecuada del profesorado y que las aulas dispongan de sistemas de FM (frecuencia modulada), bucles magnéticos y subtitulado, una de las reivindicaciones que ha lanzado hoy el presidente de FIAPAS, José Luis Aedo.

Por su parte, el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, José Luis Blanco López, se ha comprometido a seguir trabajando por incluir a los alumnos sordos en el sistema educativo.

La campaña, que se ha presentado con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Internacional de las Personas Sordas, tiene como protagonista a la actriz y cantante Angy, junto a varios niños sordos.