Alrededor de 3.100 refugiados llegaron a Holanda la semana pasada, cifra que supone un aumento respecto a los 2.400 de la anterior y los 1.800 de la previa, según datos de la Central de Recepción de Buscadores de Asilo Holandesa que recogen hoy medios locales.

"La presión está ahora mismo al máximo", declaró a los medios un portavoz de esta oficina que venía registrando, antes de la oleada de las últimas semanas, una media de 1.000 llegadas semanales.

El incremento en la afluencia de refugiados ha hecho necesaria la apertura de nuevas instalaciones para acogerlos, informó la cadena RTL.

El Ejército neerlandés ha habilitado espacio para 500 personas en los barracones militares de Oirschot, cerca de Tilburg (sur), según el diario holandés "De Telegraaf".

El pasado año llegaron a Holanda unos 24.000 refugiados.

Ante la llegada masiva de refugiados de Oriente Medio Austria decidió hoy enviar al Ejército a la frontera con Hungría para ayudar a la policía en los controles fronterizos.

Por su parte, Alemania ha desplegado 2.100 agentes de policía en sus frontera con Austria después de que anunciara el domingo el restablecimiento temporal de los controles desbordado ante la llegada de miles de refugiados desde el vecino país.