La periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, que había recibido amenazas, fue asesinada hoy por un desconocido que le disparó cuando entraba en la emisora en la que trabajaba en el municipio de Pitalito, departamento del Huila (suroeste), informó la Policía.

Núñez trabajaba en la emisora radial La Preferida y además era corresponsal para otros medios, una labor por la que había sido amenazada, según varios medios locales.

Un jefe de Policía de la zona dijo al canal Caracol Televisión que la comunicadora había publicado "temas relacionados con algunos delincuentes capturados" en Pitalito.

Tras conocer el hecho, el coronel Santiago Camelo Ortiz, Comandante de la Policía en el departamento de Huila, se trasladó a la zona junto con un equipo de investigadores para encontrar al responsable, según un comunicado difundido por esa institución.

Además, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 70 millones de pesos (unos 22.758 dólares) para quien suministre información que pueda facilitar la detención del responsable.