Al menos 56 miembros de las fuerzas leales al régimen sirio murieron en los combates que concluyeron con la captura ayer por parte del Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- del último aeródromo militar en manos de las autoridades en la provincia septentrional de Idleb.

Según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, decenas de militares están desaparecidos y unos 40 fueron hechos prisioneros.

Entre los desaparecidos figura el general Ehsan al Zehuri, que era el comandante del aeropuerto de Abu al Zuhur, que estuvo asediado durante más de dos años.

La provincia de Idleb está casi en su totalidad en manos de la rama de Al Qaeda y de otros grupos rebeldes sirios. Las fuerzas afines al régimen solo controlan las localidades de mayoría chií de Kefraya y Al Fua.

El aeropuerto militar de Kuires, ubicado en la septentrional provincia de Alepo, también se encuentra cercado desde hace meses.

También en esta jornada, el Observatorio informó de que al menos 18 miembros de las fuerzas gubernamentales y 23 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fallecieron en combates en torno al aeropuerto militar de Deir al Zur, en el este de Siria.

Entre los extremistas muertos figuran dos suicidas -uno de ellos un menor- que atacaron anoche con coches bomba una base de misiles en los alrededores del aeródromo y la capturaron.

Toda la provincia de Deir al Zur está dominada por el EI, excepto algunos barrios de su capital homónima y el citado aeropuerto militar, en manos del régimen.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 muertos, según el Observatorio.