La Guardia Civil ha rescatado a unos trescientos inmigrantes de una barcaza que navegaba en condiciones precarias en aguas del sureste de Sicilia, informa este Cuerpo.

Esta intervención ha sido llevada a cabo por el avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil desplazado a Italia en el marco de la operación Tritón de la agencia Frontex.

La embarcación ha sido localizada a unas 150 millas náuticas al sureste de la isla italiana y entre las personas que iban a bordo se encontraban mujeres y niños.

Se trata de inmigrantes ilegales de diversas nacionalidades que pretendían alcanzar las costas italianas procedentes presumiblemente de Egipto.

Tras ser auxiliados, los rescatados han sido trasladados al puerto de Sicilia por medios navales.

La Guardia Civil destaca que con esta intervención se ha podido evitar una nueva tragedia ya que las condiciones de la embarcación hacían peligrar su flotabilidad.

Ya son casi setecientas personas las que han sido rescatadas en apenas tres días gracias a la labor del avión de la Guardia Civil que se encuentra en la zona.

El pasado mes de julio fueron rescatadas por la labor de este avión ochocientas personas localizadas en embarcaciones.

La Guardia Civil participa en este operativo desde diciembre del año pasado con medios navales y aéreos desplegados en la costa sur de Italia incluidas las islas de Sicilia y Lampedusa, donde lleva prestando servicios desde 2012 dentro de la antigua operación Hermes.

La misión principal de los guardias civiles desplegados es el auxilio y rescate de los inmigrantes procedentes de África y de los que huyen de países árabes en conflicto como Siria o a causa de las acciones del autodenominado Estado Islámico.