Miembros de la Policía Local de Güímar detuvieron el pasado lunes a una mujer de 38 años de edad que estaba prófuga de la Justicia y era buscada por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife para que cumpliera una condena de siete años de cárcel por un delito relacionado con el tráfico de drogas. En su momento, miembros de la Guardia Civil arrestaron a Alicia M.G. al probar que colaboró con una organización provincial de distribución de sustancias estupefacientes y cuyo desmantelamiento permitió atrapar hace años a otras 23 personas más por ayudar o formar parte de una organización de narcotraficantes.

La intervención de los agentes municipales de Güímar se produjo concretamente en el barrio costero de Santa Lucía, donde desde hace varios meses residía Alicia, que es natural del municipio de La Laguna.

Uno de los funcionarios sabía de la existencia de una orden de detención e ingreso en prisión por parte de la Sección II de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife contra una mujer identificada como A.M.G. y supo que en el citado núcleo de la costa de Agache, concretamente en una especie de cueva reformada, residía una persona con ese nombre y de características similares.

Ante las sospechas, por parte de policías locales se hizo un seguimiento de dicha persona y finalmente se pudo comprobar que se trataba de la persona buscada por el citado organismo judicial.

Alicia M.G. fue apresada inicialmente hace varios años ya que supuestamente en su vivienda recibía paquetes de sustancias estupefacientes en un paso intermedio en el proceso de compra y distribución de la droga desarrollado por la banda de traficantes, según las pesquisas llevadas a cabo por el Instituto Armado. En su momento, Alicia M.G. fue detenida por la Guardia Civil en el Puerto de la Cruz cuando transportaba, junto a un hombre, más de 460 gramos de cocaína. La intervención de los agentes municipales el pasado lunes supondrá que la citada acusada ingrese en el centro penitenciario Tenerife II para cumplir la pena por un delito contra la salud pública.