Un empresario de la ciudad italiana de Bérgamo (norte) ha ofrecido un contrato de trabajo indefinido a quien le ayude a identificar a las personas que asaltaron su tienda de informática, grabadas por las cámaras de seguridad.

Esta iniciativa ha sido publicada por el propio empresario en su perfil de Facebook junto a un vídeo que muestra cómo cuatro sujetos encapuchados empotran un vehículo contra el escaparate para acceder al negocio de noche.

Una vez dentro puede apreciarse cómo arrasan con gran violencia las vitrinas y roban numerosos productos expuestos, como teléfonos, tabletas u ordenadores.

"Perdonad si os molestamos pero nos puede servir vuestra ayuda. Os mostramos el vídeo del robo que hemos sufrido la pasada noche. Esto demuestra la maldad de las personas que no respetan el sacrificio de quienes trabajan", lamentó.

Y añadió: "Os animamos a darnos informaciones útiles para reconocer a estos señores. Recibiréis un premio y un contrato indefinido de trabajo (...) Demostremos que somos gente buena".

Los medios locales informaron que el robo duró alrededor de noventa segundos y que el precio del botín asciende a los 15.000 euros aproximadamente.

Las autoridades han hallado el vehículo con el que realizaron el alunizaje pero los ladrones, por el momento, no han sido identificados.