La Policía Nacional ha detenido a siete personas, entre ellas un militar, por su supuesta participación en la distribución de droga en Chiclana y Trebujena, en la provincia de Cádiz, y se ha incautado de armas de fuego simuladas, dinero en efectivo y casi un kilo de cocaína y heroína.

En un comunicado, la Policía ha explicado que la investigación comenzó cuando los agentes de la UDYCO tuvieron conocimiento de la existencia de una organización en torno a un individuo que lideraba un clan familiar asentado en Chiclana dedicado al tráfico de cocaína.

Las pesquisas pusieron al descubierto la estructura de la organización y permitieron identificar a los responsables de la distribución y el transporte del estupefaciente y los destinatarios finales.

En una primera fase fueron detenidas en Chiclana tres personas, entre ellas un militar, y en un registro domiciliario se aprehendieron 650 gramos de cocaína y abundantes sustancias químicas, algunas prohibidas, para el corte del estupefaciente.

Además se encontraron aparatos de pesado y distribución, sustancias para incrementar la masa muscular, una pistola de fogueo, un vehículo y varios teléfonos móviles.

Estas averiguaciones llevaron a los investigadores hasta la localidad de Trebujena, donde se identificó a uno de los distribuidores, sobre quien centraron su trabajo hasta que fue detenido en compañía de otras tres personas.

En este municipio se realizó un registro domiciliario, en el que fueron intervenidos 210 gramos de heroína, 10.000 euros en efectivo, sustancias de corte varias y un vehículo.

Los dos principales implicados de esta operación de la UDYCO de la brigada provincial de Policía Judicial de Cádiz han ingresado de manera preventiva en prisión, tras pasar a disposición del juzgado de Chiclana.