Un hombre de 89 años falleció ayer durante los festejos de ''bous al carrer'' en la localidad alicantina de Gata de Gorgos, según han confirmado hoy fuentes municipales y de la Policía Local.

El suceso ocurrió la tarde-noche de ayer, cuando una vaquilla metió la cabeza entre los barrotes de una zona acotada y protegida, conocida como la ''ratera'', donde estaban el anciano y otras personas, de acuerdo con los primeros datos facilitados por la Policía Local.

Al parecer, el animal golpeó al anciano, que cayó al suelo y murió tras ser trasladado a un hospital.

La vaquilla también corneó a un varón de 45 años que, como el anterior, se encontraba en la ''ratera''.

Esta persona resultó herida de asta en la pierna y fue conducida a un centro hospitalario, han señalado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han indicado que los festejos taurinos de Gata de Gorgos se han suspendido en señal de condolencia por el fallecimiento del hombre de 89 años, vecino de esta localidad.

Estas fuentes han explicado que durante la celebración de estos actos existe un dispositivo integrado por dos ambulancias y efectivos de la Policía Local para actuar inmediatamente en el caso de que se produzca cualquier tipo de percance.