El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, manifestó ayer la "intención" de elevar el presupuesto de becas en 2016 y se comprometió a "recuperar", en el próximo curso escolar, las ayudas de libros y material para los alumnos con menos recursos.

Méndez de Vigo, que informó al Congreso de las políticas de su departamento, insistió en que la Lomce y su calendario "están para cumplirse", aunque escuchará a todas las comunidades y agentes escolares para que se aplique en las "mejores condiciones".

El ministro calcula que en agosto estará "en condiciones" de convocar la Conferencia Sectorial de Educación, una vez constituidos todos los gobiernos autonómicos y haya hablado con los consejeros de Educación y agentes sociales.

Méndez de Vigo dijo que va a "dialogar" con toda la comunidad escolar sin ideas preconcebidas, a desarrollar una gestión transparente y contribuir a un acuerdo desde la lealtad institucional.

Sobre las evaluaciones finales de etapa, una de las novedades de la Lomce, el ministro las defendió y cree que hay un "amplio campo de trabajo común para consensuar sus características", según aseguró en la Comisión de Educación y Deporte.