El principal grupo asegurador español, Mapfre, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con la Organización Europea de Erasmus para la distribución digital de un seguro de Viaje para los estudiantes europeos, a través de Mapfre Asistencia.

Según ha explicado Mapfre en un comunicado, este seguro, que ofrecerá a más de 250.000 jóvenes cobertura para disfrutar de su experiencia Erasmus de una manera más segura, responde a una necesidad que los estudiantes llevaban tiempo demandando.

Mapfre Asistencia utilizará su plataforma de seguro de Viaje online InsureandGo, que ofrecerá a los estudiantes, a través de la página web de la organización de Erasmus (www.esn.org) este seguro que incluye asistencia médica, repatriación en caso de accidente, costes de traslado y alojamiento de un familiar en caso de hospitalización del asegurado, o la recuperación de equipaje.

Además, el nuevo seguro ofrece la posibilidad al estudiante de tener atención telefónica multilingüe 24 horas al día, 365 días al año, así como orientación y consejo médico disponible ante cualquier consulta.

Además, los estudiantes que lo contraten estarán cubiertos en caso de robo de pertenencias como el teléfono móvil o el portátil.

El producto se podrá adquirir en 18 países europeos (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia) el mes de julio y, progresivamente durante todo 2015, se podrá ir ampliando a más países.