La costa de la Villa y Puerto de Garachico vuelve a contar con servicio de socorrismo para el verano. Esta medida, impulsada en 2012 por el alcalde, José Heriberto González, se ha visto reforzada año a año. En este, los socorristas traban más días a la semana (de jueves a domingo) y también tienen una jornada laboral más amplia (de 12:00 a 19:00 horas).

Además, el ayuntamiento impartió un curso de socorrista de piscina en el que participaron 16 alumnos. La mayoría procede de Garachico y la formación fue impartida por Teresa Martínez, psicóloga clínica experta en crisis de emergencia.

Martínez aseguró que el alumnado estuvo muy entregado y se mostró "muy responsable". Además, la profesora declara que "no es obligatorio tener socorristas en las costas. Depende de una normativa municipal y debería ser una cuestión de moral".

Por otra parte, la psicóloga clínica establece una relación entre el turismo, la seguridad y la promoción de las zonas de costa. "Vender tus playas como una zona de baño seguras es una muy buena promoción de cara al turismo", define. "Está demostrado que en las zonas de baño en las que existen socorristas hay menos muertes", afirma Martínez. Por eso, recomienda seguir formando a gente para el socorrismo de piscinas y también de zonas de costa.

El alcalde, José Heriberto González, declaró que su intención es seguir reforzando este servicio. El regidor quiere que la costa de Garachico sea una de las más seguras del norte de Tenerife y para eso "se ha ido aumentando progresivamente. Mejoraremos cada año en la medida de nuestras posibilidades para dar la mejor cobertura tanto a nuestros habitantes como a los turistas que visitan nuestras zonas de baño", concluye.