El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, critica que el consistorio se gaste 632.000 euros cada año en los salarios de todos los concejales, del alcalde y de los asesores sin que en esa cifra se incluyan gastos como la Seguridad Social, asistencia a comisiones, plenos y juntas de gobierno. A su juicio, "resulta un auténtico insulto a los vecinos en esta etapa de honda crisis y duros recortes del PP a escala nacional".

Miguel Agustín García resalta que el propio alcalde "no ha hecho ningún esfuerzo ahorrador y se ha autoimpuesto el salario máximo permitido por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad", 4.583 euros al mes (55.000 euros anuales). El edil socialista recuerda que es "una normativa que debía cumplir a rajatabla y que, sin embargo, ha aplicado de forma que cobrará el máximo posible". Con esa premisa, considera que "no resulta nada ejemplar esa reducción, simplemente porque no tenía más remedio por ley y ha optado por percibir hasta el último euro que podía".

Además, libera a seis concejales a tiempo completo: Servicios Generales, Acción Cultural, Educación, Servicios y Empresas Públicas, Deportes y Desarrollo Rural), que cobrarán cada uno 40.320 euros al año (3.360 euros al mes). También se ha liberado a tiempo parcial del 75% a la concejal de Bienestar Social, que percibirá 30.240 euros al año (2.520 euros al mes), mientras que el de Relaciones Institucionales y Grandes Proyectos recibirá 20.160 euros al año por liberarse al 50% (1.680 euros al mes).

Desde IUC, Jonás Hernández incide en que "en un municipio con más de 5.000 parados, con cientos de familias sin ingresos y otras tantas viviendo de ayudas y subsidios, el alcalde se ha puesto el sueldo máximo que le permite la ley. Eso sí, peor aún es la situación del jefe de Seguridad y Emergencias, que se embolsará bruto al mes 6.826 euros. Una autentica vergüenza".

Esta formación advirtió que su grupo "hubiera ahorrado 350.000 euros anuales, que supone más dinero que todo lo que el ayuntamiento destina a ayudas sociales de emergencia y contingencia social".