El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz recurrirá la sentencia a favor de los empresarios de la zona centro por la tasa de ocupación de la vía pública, "siguiendo las recomendaciones del secretario general del consistorio". La decisión fue tomada por unanimidad en la Junta de Gobierno, formada por CC y PP.

En la Junta de Gobierno celebrada el pasado 8 de mayo, presidida por el primer teniente de alcalde, Juan Carlos Marrero (CC), el secretario general de la corporación recomendó presentar recurso contra la sentencia que da la razón a un empresario de la Asociación Zona Centro del Puerto de la Cruz sobre un párrafo de la normativa que regula las tasas de ocupación de la vía pública.

"En defensa del interés general, los miembros de la Junta de Gobierno presentes, apoyaron y respaldaron la recomendación del secretario general", recalcan.

"El acuerdo adoptado entre empresarios y corporación es sentarse a negociar con el objetivo de alcanzar un acuerdo satisfactorio para las partes, independientemente de la vía judicial. Tal y como se le ha recalcado en varias ocasiones por parte de la alcaldesa, Sandra Rodríguez (CC), y el concejal responsable de Comercio, Lope Afonso (PP), a la Asociación Zona Centro del Puerto de la Cruz", según destaca el gobierno local.

En estas negociaciones, el ayuntamiento ha expresado su interés en "pactar una reordenación de la ocupación de la vía pública de la que deben ser partícipes todos los sectores implicados".