Los niños sellaron ayer un pacto con la directora general de Tráfico, María Seguí: corregirán a sus padres cuando no cumplan las normas de circulación, no utilicen el casco o el cinturón de seguridad o no pongan a los más pequeños en las sillitas.

Y es que los pequeños, como demostraron ayer en la sede de la Dirección General de Tráfico, son muy conscientes de los "incumplimientos" de los mayores al volante.

"Por qué los mayores conducen con el teléfono", "por qué no cruzan por los pasos de peatones" y "por qué muchas veces los mayores no respetan las señales" son las preguntas que Alfonso, Alejandro y Daniel le formularon a María Seguí, en un Consejo de Seguridad Vial infantil organizado con motivo de la III Semana Mundial de la Seguridad Vial, promovida por la ONU.

Un centenar de niños de siete y ocho años de los colegios madrileños Asunción Cuesta Blanca y Madre Reina han participado en diversas actividades relacionadas con la seguridad vial y los niños, en una semana que Naciones Unidas ha querido dedicar este año a ellos, porque en el mundo mueren 186.300 menores en accidente de circulación al año, unos 500 diarios.