La dirección federal del PSOE amenaza con retirar toda la candidatura socialista en La Victoria de Acentejo si el exalcalde y número uno de la plancha, Manuel Correa Afonso, no renuncia a concurrir a las elecciones. Fuentes de la gestora del PSOE de Tenerife han confirmado a EL DÍA que la dirección nacional del partido parece dispuesta a ir "a por todas" si no consigue sacar a Correa de la lista, y podría dejar al PSOE sin papeleta en La Victoria. Teniendo en cuenta que en este municipio de Acentejo solo se han presentado CC, PP, PSOE y XTF-NC, una hipotética renuncia socialista dejaría libre el camino para CC y PP.

Fuentes del PSOE aseguran que el plazo para que Correa dimita o se retire la candidatura concluye este domingo día 26. En el PSOE de Tenerife hay preocupación por la posibilidad de que Ferraz decida finalmente dejar al partido sin candidatura en La Victoria, donde fue primera fuerza en 2011, con 2.720 votos. Estas fuentes advierten de que la renuncia a La Victoria también podría suponer la pérdida de "casi 3.000 votos al Cabildo y al Parlamento regional".

Correa ha decidido mantener silencio mientras la federal del PSOE pide su cabeza por el proceso judicial que tiene abierto por las obras del edificio Palenzuela. El exalcalde socialista cuenta con el apoyo de la agrupación local.

En La Victoria se da la circunstancia de que los líderes de los tres partidos con representación en el ayuntamiento están imputados en diferentes causas judiciales. Correa por la obra del citado edificio, y el alcalde, Haroldo Martín (CC), y el primer teniente de alcalde y portavoz del PP, José Fermín Correa, están imputados en un caso de presuntas contrataciones irregulares en el consistorio. La imputación de Correa (PSOE) tiene su origen en una denuncia de CC, y las imputaciones de los líderes de CC y PP se deben a otra denuncia interpuesta por el PSOE.

El caso que afecta a Correa se conoce desde hace años, ya que se produjo a raíz de una denuncia que presentó CC ante la Fiscalía en noviembre de 2010. El líder socialista tiene juicio oral abierto desde el 11 de marzo de 2014.