El alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta (PSOE), lamentó ayer las críticas del sindicato Stap, que le acusa de instigar la denuncia contra dos agentes de la Policía Local del municipio por revelación de secretos, y negó "cualquier relación" con el proceso judicial. "Esa denuncia la presenta la Fiscalía después de que la secretaria municipal del ayuntamiento pusiera en su conocimiento unos hechos que entendió ilegales. Yo ni estoy ni estaré en ese asunto", recalcó.

"Me sorprende que el sindicato me intente mezclar en esta denuncia, en la que yo no he intervenido para nada. Creo que el sindicato, en lugar de hacer interpretaciones equivocadas, debería preocuparse de defender a los policías", subrayó.

Dorta dijo que "como alcalde", no le gusta "lo que está pasando" con los agentes, "pero si la Fiscalía, en lugar de archivar, ha interpuesto denuncia, será porque ha entendido que puede existir algo ilegal".

Respecto a las acusaciones del Stap sobre una presunta campaña de "acoso y derribo" a los agentes, que son también representantes sindicales, Dorta añadió que "si alguien se siente acosado ya sabe a donde tiene que acudir".

El alcalde icodense aseguró que su relación "no es mala" con los policías locales denunciados, y lamentó que "este sindicato pretenda mezclarme en un procedimiento en el que no tengo nada que ver".