El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), aseguró ayer que la renuncia de Entelo a ejecutar la parte terrestre del nuevo puerto deportivo y pesquero del Puerto de la Cruz no retrasará el proyecto. A su juicio, la salida de Entelo "solo implica que habrá un socio privado distinto para la gestión del centro comercial y de ocio, pero ello no supondrá ningún retraso en los trabajos que estamos llevando a cabo para diseñar, ejecutar y gestionar el nuevo puerto, a través de la concesión de Puertos Canarios".

Tras la decisión de la sociedad Entelo de renunciar ante Puertos Canarios a su solicitud de concesión del centro comercial y de ocio, incluido en el proyecto del nuevo puerto, el Cabildo de Tenerife insiste en su "firme voluntad de seguir avanzando en la puesta en marcha de esta infraestructura, por considerarla absolutamente necesaria para el Puerto de la Cruz y para todo el Norte de la Isla".

El Cabildo informó ayer de la existencia de "nuevos inversores interesados en la parte comercial y de ocio del parque marítimo".

Cabildo y Puertos Canarios siguen avanzando en la tramitación de la concesión para la construcción del puerto en sí, que fue solicitada por el Cabildo en diciembre de 2014.

Alonso insiste en que la salida de Entelo no supondrá "ningún cambio" en su agenda para construir el nuevo puerto, "debido a que el Cabildo ya acordó con Puertos Canarios que la obra del puerto -que incluye el dique exterior y las dársenas deportiva, pesquera y comercial- se iniciará antes que la zona comercial".

"La inversión del centro comercial y de ocio sólo comenzará cuando esté muy avanzada la obra portuaria, entre dos y tres años después de su inicio, por lo que no hay motivo para retrasar el inicio de la obra, tras la obtención de la concesión administrativa, prevista para 2016", sentenció Alonso.